Txiki , tomate algo
José María Txiki Benegas Haddad, nacido en Caracas hace 40 años, cuenta con la confianza personal que le dispensa de antiguo Felipe González y la de Alfonso Guerra desde hace algo más de tres años, "cuando le descubrió". Según conocidos guerristas, antes de que Benegas fuera secretario de organización Guerra no tenía sobre él una opinión definida sencillamente porque no le había tratado. Ahora forma píña con los hombres del vicepresidente de toda la vida.Aunque exteriormente se le ha dado por quemado varias veces -la última, con ocasión de su beligerancia para amortiguar el éxito de la huelga de diciembre-, no es ésa la opinión que existe dentro del partido. En el PSOE se dice que "hace lo que tiene que hacer". Benegas, en el comité federal de hace dos semanas, proclamó, en un momento de vehemencia, su orgullo de quemarse por defender al Gobierno. Asistentes a la reunión aseguran que Felipe González, entre sonrisas, exclamó: "Vale, Txiki, tómate algo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.