_
_
_
_

Altos mandos del Ejército recurrirán contra la ley de la Función Militar

Altos mandos del Ejército, entre ellos varios con destinos en el Cuartel General, han comenzado las gestiones para recurrir ante el Tribunal Constitucional contra la ley de la Función Militar. El malestar de los afectados se centra en la obligación, prevista por la ley, de que los militares tengan que pasar a la reserva a los 32 años de servicio, salvo que hayan sido seleccionados para los empleos más altos en sus respectivas escalas. Según algunos mandos descontentos, ello puede suponer una discriminación por edad, lo cual infringiría la Constitución.La ley, cuyo proyecto será analizado hoy por el Consejo de Ministros, establece criterios totalmente nuevos para decidir sobre los ascensos y destinos, de forma que la valía profesional tenga más peso en la carrera de un militar que la simple antigüedad, y señala que en los ejércitos habrá tres escalas: superior (de teniente a teniente general), media (de alférez a teniente coronel) y básica (de sargento a suboficial mayor, empleo de nueva creación).

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_