_
_
_
_
_

El fiscal mantiene la petición de 36 años para Arbeloa como nuembro de ETA

El juicio contra Guillermo Arbeloa, parlamentario foral navarro por HB, y otros dos presuntos miembros de ETA quedó ayer visto para sentencia. El fiscal elevó a definitivas sus conclusiones provisionales, en las que solicitaba penas de 36 años de cárcel para Arbeloa y Sabino Álava, y de 25 para Milagros Muro.El fiscal destacó que estaba acreditada la pertenencia a ETA de los acusados y la disponibilidad que todos ellos tenían de las armas y explosivos encontrados en un local de Logroño que había sido alquilado por Arbeloa.

La defensa solicitó la absolución de todos ellos, incluido Álava, que ha admitido todos los cargos contra él, por entender que el fiscal no ha aportado pruebas válidamente obtenidas. Los abogados defensores estimaron que las declaraciones ante la Guardia Civil se obtuvieron vulnerando derechos constitucionales de los acusados.

[Por otro lado, ayer comenzó en París el juicio contra el presunto miembro de ETA Xabier Macazagua y los supuestos colaboradores Christian Ondicola y su esposa, Catherine Totorica, acusados de asociación de malechores y de haber dado cobijo a un extranjero en situación irregular, informa Efe. El Ministerio Fiscal ha solicitado cuatro, uno y dos años de cárcel, respectivamente, para los inculpados.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_