Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El preso acusado de secuestrar a un edil abandonó el tejado de la cárcel de Palencia

Carlos Valderrábano, acusado de ser uno de los autores del secuestro en noviembre de 1985 del ex concejal Rafael Becerril, bajó en la madrugada de ayer del tejado de la prisión de Palencia, donde había subido en la tarde del miércoles.Valderrábano mantuvo su actitud durante siete horas para protestar por las malas condiciones del centro penitenciario, donde está recluido a espera de juicio. Policías y bomberos per manecieron alrededor de la cárcel palentina, pero no llegaron a intervenir.

El recluso aseguró desde el tejado que con su actitud pretendía denunciar públicamente las deficiencias de la cárcel de Palencia, como celdas poco higiénicas, malas comidas y vejaciones de los funcionarios a los internos. Asi mismo, Valderrábano manifestó que había decidido subirse al tejado de la prisión después de que conociera que iba a ser trasladado a una celda de aislamiento, sin que supiera las causas del traslado.

El director de la prisión, Ángel Santos, negó ayer tajantemente las deficientes condiciones del centro apuntadas por el recluso y señaló que Valderrábano sí iba a ser trasladado de celda, pero negó que se le pensara ingresar en un módulo de aislamiento.

El director del centro penitenciario atribuyó la protesta a una actitud personal del recluso y la consideró injustificada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de enero de 1989