Nueva victoria del Barça en la Copa de Europa de baloncesto
ENVIADO ESPECIAL La séptima victoria del Barcelona en la Copa de Europa de baloncesto resultó la más costosa. El equipo azulgrana necesitaba quitarse la espina de sus derrotas anteriores en la pista del Den Bosch, holandés, que le habían apartado de las semifinales de la Recopa de 1983 y de la propia Copa en 1988. Lo consiguió. Pero el desarrollo del partido no daba esa sensación. El Barcelona padeció incluso hasta que segundos después de la finalización fue disipada por los árbitros una reclamación del Den Bosch: la falta personal señalada a un defensor azulgrana había sido fuera de tiempo.
El equipo de García Reneses precisó de un esfuerzo máximo para paliar el discreto encuentro de Epi, que, además, tuvo que sacrificarse en el marcaje del estadounidense Thompson, el gran problema anoche, pero no el único, pues también se sumaron a la lista de quebraderos de cabeza una monótona defensa, la falta de recursos bajo los aros -faceta que salvó Jiménez con una perfecta interpretación de la resolución en el ataque-, la pérdida de algunos rebotes en la defensa y el nefasto porcentaje de acierto en los tiros libres.
Los holandeses llevaron la iniciativa en el primer tiempo, en el que llegaron a tener hasta 10 puntos de ventaja: 39-29. Solozábal mantuvo un duelo con Bonse en el que se rozó la brusquedad,Sibilio salió triunfante ante Schilp y Jiménez y Waiters se complemetaron bajo los aros, pero el fiel de la balanza lo desniveló Thompson, irrefrenable pese a la persecución de Epi. La segunda mitad siguió con el mismo ritmo hasta que en el minuto 27, con 59-52, el Den Bosch dio descanso a Thompson, al que marcaron alternativamente Sibilio, Epi y Costa, y a Pieterse, también fundamental en sus esquemas. El resultado fue que el Barcelona, a base de rapidez, con dos bases en la pista, igualó el partido.
A falta de seis minutos, el marcador empezó a ser favorable al Barcelona. Pero la diferencia era suficientemente mínima para que Thompson por sí solo la redujera a la nada. El alero del Den Bosch fue quien logró los siete últimos puntos de su equipo. De tal modo que tuvo que ser Solozábal el que finalizara con un triple la última jugada del Barcelona, decidiese el partido y acabara con la molesta y pesadabroma que parecen gastarle una y otra vez a su cuadro en Holanda.
Derrota del Estudiantes
El Estudiantes perdió ante el Divaresse por 89-92 en un partidc sin trascendencia, ya que ninguno de los equipos tenía posibili. dades de clasificarse en su grupc de la Copa Korac. El Joventui venció por 101-73 al Olympiako, y el Malinas por 100-80 al CAI Zaragoza.
El Estudiantes, informa Vicente García, dominó en el pri mer período, en el que llegó a ad quirir una ventaja de 12 puntos El Divarese apretó y, al final, do! errores arbitrales le beneficiaron
Estudiantes: Rodríguez, 3 Antúnez, 8; Coll, 11; Russell, 30 Pinone, 24; Orenga, 3; Herreros 2, y Azofra, 8.
Divarese: Ferraiuolo, 2 Thompson, 23; Vescovi, 9; Pitt man, 0; Sacchetti, 23; Sorrenti no, 4; Caneva, 21; Tombolato, 0 Rusconi, 2, y Boselli, 8.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.