_
_
_
_

El ONLAE estudia aumentar un 50% el precio de las quinielas

El Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) tratará mañana, en su Consejo Asesor, la subida de las quinielas de fútbol. El ONLAE pretende aumentar el precio de la apuesta en un 50%, de 20 a 30 pesetas. Esta subida entraría en vigor el 19 de febrero, fecha en la que se repartiría, además de la parte proporcional de la recaudación normal de la jornada, los últimos dos botes acumulados con más de 200 millones de pesetas. Los dirigentes de este juego pretenden alcanzar los 1.000 millones de pesetas de recaudación por jornada, cuando ahora apenas se superan los 600.

El gerente del ONLAE, Javier de Górgolas, aseguró: "No hay oirá fórmula para aumentar la recaudación de las quinielas que subir su precio". Las modificaciones introducidas en este juego a partir de esta temporada, con el incremento de los ingresos destinados a premios, el partido número 15 y los botes a acumular cuando no existen acertantes de 15 y 14 resultados, no han servido mas que para frenar el descenso de las quinielas, progresivo y alarmante desde 1985.

Precios de otros juegos

Górgolas indicó, además: "Las quinielas de fútbol cuentan con el precio más bajo por apuesta de todos los juegos que en la actualidad dependen del Estado. El precio de la apuesta de la lotería primitiva y de la bono-loto es de 100 pesetas, aunque en este último juego el boleto dispone de cuatro posibilidades, correspondientes a otras tantas jornadas de la semana. La subida que pretendemos para la apuesta de la quiniela, aunque suponga un 50%, aún queda lejos de los precios de los otros juegos". La lotería primitiva supera los 2.000 millones de pesetas de recaudación por jornada.Gregorio Mañez, director del ONLAE anunció ya hace un par de meses esta posible subida de las quinielas de fútbol y adujo para ello motivos muy parecidos. El precio de 20 pesetas por apuesta de este juego se mantiene invariable desde la temporada 1985-86.

Jesús Samper, secretario general de la Liga Profesional, que en la actualidad recibe el 3.5% de los ingresos de las quinielas para solucionar los 22.000 millones de pesetas de deudas de los clubes y que pretende incrementar ese porcentaje hasta el 10%, no se muestra claramente partidario de la subida de la apuesta de este juego, ante el temor de que la misma retraiga a los jugadores con lo que puede repercutir en las recaudaciones. "Esperamos conocer los resultados del estudio de la investigación sociológica realizada sobre las últimas modificaciones de las quinielas para pronunciarnos". Javier de Górgolas desconocía ayer estos resultados, aunque espera que la empresa especializada, encargada de esta investigación, los presente antes de la reunión del Consejo Asesor del ONLAE.

Especialistas del juego de las quinielas de fútbol señalaron que la subida del precio de su apuesta incidirá para que su recaudación descienda en las primeras jornadas. pero no en la proporción del subida.

Javier de Górgolas anunció que el ONLAE realizará una campaña publicitaria para apoyar la sub¡da. "Aprovecharíamos la fecha del 19 de febrero para llevar a cabo el aumento en la apuesta, ya que ese día se jugará la acumulación de los botes de las dos últimas jornadas, en las que no hubo máximos acertantes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_