El Madrid busca ante el Snaidero ser semifinalista de la Recopa
ENVIADO ESPECIALEl Real Madrid devuelve hoy la visita al Snaidero de Caserta, comúnmente conocido como el equipo de Óscar, el brasileño, con la confortable ventaja de 17 puntos alcanzada en el partido de ida, pero sin tener aún seguro ni el primer puesto del grupo A ni el paso a las semifinales de la Recopa europea de baloncesto. La derrota madridista ante el Cholet, francés, le ha complicado inesperadamente las cosas. Así, ganar en Caserta supondría dejar zanjado el asunto.
El Madrid, sin embargo, sigue siendo el favorito para el primer puesto del grupo, que tiene su importancia a la vista de que, en el B, el acceso a las semifinales está en las manos del Zalgiris, soviético, y el Cibona, yugoslavo. Como el Zalgiris ya tiene asegurado el primer puesto, el objetivo madridista es evitarle en las semifinales y enfrentarse al Cibona, muy disminuido tras la marcha de Drazen Petrovic.
Opciones
El Madrid tenía todas las opciones para ser el primero, pero perdió ante el Cholet por 10 tantos (95-85) cuando en el Palacio de los Deportes había ganado por siete (69-62). De esa manera, el Madrid tiene peor basket average que el Cholet, aunque una victoria más. Pero, si el Madrid, que ha viajado al completo, pierde en Caserta y el Cholet gana los dos partidos que le restan, el cuadro español habrá perdido el primer puesto. Ante el Snaidero, el mal menor consiste en no perder por más de 17 tantos.
Se había especulado con una posible sanción a los hermanos Martín por los incidentes ante el Cholet, cuando fueron expulsados tras sendas agresiones a un contrario. Sin embargo, no ha habido castigo, entre otras razones porque este tipo de sanciones no es frecuente en competiciones internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.