_
_
_
_
Crítica:CINE EN TELEVISIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Música, 'ballet' y baile

Una más, esta tarde, del Elvis, Como viene, se va, donde el astro, amén de sus facetas musicales, exhibe las acuáticas: la cosa va de submarinismo y tesoros escondidos y bien hallados. A estas alturas del ciclo ya se puede establecer un balance definitivo y comprobar lo que siempre intuimos y quizá no quisimos reconocer en su momento, probablemente cegados por la propia mitología del artista, una mitología forjada sobre el surco del disco, no en las dos dimensiones de la pantalla: que Presley era un actor a todas luces limitado, limitadísimo, y que las películas en las que intervino en nada le ayudaron a disimularlo. El rey del rock no llegó ni a bufón en la corte del cine.La danza hermana las otras dos películas del día en TVE. Una es un clásico del cine musical, Ritmo loco, amena comedia con Fred Astaire y Ginger Rogers, música de Gershwin y coreografla de Hermes Pan, pura antología. Una vez más, la trama propone despropósitos mayúsculos pero la alada y etérea pareja nos conduce al pedestal del género en sus años de esplendor. La otra, Paso decisivo, tiene al ballet como centro de un lacrimógeno cóctel de sentimientos, amistad femenina rota y vuelta a coser, sed de triunfo, hambre de hombre, etcétera. El esfluerzo de Anna Bancroft y Shirley McLaine por convencernos de que todo esto no es una tontería tiene su mérito, aunque quienes se llevan el gato al agua son Leslie Browne y Mikhail Baryschnikov.

Como viene se va se emite hoy, a las 18

00, por TVE-2; Paso decisivo, a las 22.35, y Ritmo loco, a las 0.45 de mañana, ambas por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_