Torras ganó 14.950 millones en 1988

El grupo Torras Hostench estima, en un primer avance, que sus beneficios consolidados pueden haber alcanzado los 14.950 millones de pesetas en 1988, informan fuentes próximas al mismo. Según estas fuentes, Torras ha dado por concluido su proceso de compra de sociedades con la adquisición de la azucarera Ebro, que encabeza las actividades del grupo en el sector de la alimentación.

El grupo estima que entre todas sus compañías obtendrá una facturación cercana a los 500.000 millones de pesetas.Dentro del proceso de consolidación del grupo destaca, junto a la compra de Ebro, la celebración de la junta de Ercros, fruto de la fusión de ERT y Cros, y el nombramiento al frente de la empresa de Javier Vega de Seoane.

Torras ha Iniciado además el proceso de desinversión de activos no imprescindibles para el saneamiento de Ercros.

Según las mismas fuentes, la consolidación del grupo en España se completa con la internacionalización de sus actividades, otro de los objetivos estratégicos de Torras, que en octubre acordó con la Sociedad Regional de Inversiones de Ballonia la compra de la mayoría del capital de Celulosas de las Ardenas.

En esta misma línea se inscribe la adquisición de la conservera portuguesa Vasco de Gama por Ebro. Esta última compañía ha llegado a un acuerdo de, joint-venture con el grupo Herba, empresa destacada en el sector del arroz (La Cigala, Brillante, Rocío, Herba, Agulha y King).

El objeivo de dicho acuerdo es potenciar conjuntamente la introducción de sus respectivos productos en la CE, aprovechando las sinergias de ambos grupos. La gestión industrial del grupo Herba permanecerá en manos de los actuales responsables en tanto que Ebro asumirá la política de expansión. No se han desvelado los montantes concretos de la operación, si bien se ha señalao lo que en el acuerdo se han intercambiado paquetes accionariales, por lo que, aproximadamente, un representante de Herba formará parte del Consejo de Administraciór de Ebro.

Este acuerdo es un nuevo eslabón en el proyecto de Ebro de construir un gran grupo alimertario.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS