El alcalde de Alcalá denuncia ante el juez a 30 municipales por falta de respeto

Florencio Campos, alcalde socialista de Alcalá de Henares, ha presentado en el juzgado de guardia de la localidad un expediente en el que se da cuenta documentalmente de varias acciones de protesta laboral protagonizadas por alrededor de 30 agentes de la Policía Municipal alcalaína que, según el equipo de gobierno del municipio, constituyen por si mismas "una grave falta de respeto y un considerable desprestigio a las instituciones municipales". El comité de empresa del Ayuntamiento, en solidaridad con los policías municipales afectos, ha decidido paralizar todas sus actividades hasta que se resuelva favorablemente este conflicto "que representan un abuso de autoridad sin precedentes por parte del alcalde", según señaló Antonio Rodríguez Ramos, presidente del comité de los trabajadores municipales.El incidente central al que alude el expediente, que ha sido aceptado a trámite por el juzgado de guardia de la localidad, se refiere al pleno de presupuestos celebrado el pasado 29 de diciembre en el que un grupo de policías municipales interrumpió la sesión profiriendo gritos, extendiendo pancartas, lanzado al aire alrededor de 15.000 pesetas en modenas de una peseta y varios cientos de fotocopias de billetes de 500 pesetas ilustrados con la efigie de los concejales socialistas.
Los agentes protestaban con esta acción por la aplicación que el equipo de gobierno municipal ha realizado del real decreto 861/86 sobre retribuciones a los funcionarios. Según los policías municipales, de la bolsa de 18 millones de pesetas creada por el municipio para redistribuir entre los funcionarios los diferentes conceptos salariales una vez valorados cada uno de los puestos de trabajo, los agentes de policía local sólo percibirán este año 500 pesetas mensuales en concepto de productividad, destino, especificidad y gratificaciones.
Los agentes califican esta cantidad de "ridícula" y denuncian que en la distribución de¡ complemento de especificidad de la Policía Municipal "no se han contemplado los conceptos de peligrosidad y penosidad inherentes a la función que desempeñarnos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































