Rafael Taibo, restituido como comentarista de Radio 2
El locutor Rafael Taibo ha sido restituido en su puesto como comentarista de conciertos en Radio 2, de Radio Nacional de España. La dirección de RNE llegó a este acuerdo después de la negociación llevada a cabo con el citado profesional y el director de Radio 2, José María Quero.
Según el acuerdo alcanzado, las dos partes implicadas en el conflicto lamentan y se retractan de las expresiones y comentarios vertidos" con anterioridad. De acuerdo con el texto aprobado por empresa y trabajador, se restituye a Taibo "en las condiciones y competencias que tenía atribuidas con anterioridad al incidente", y que "dichas tareas, en cada caso concreto, se realizarán siguiendo las directrices del director de Radio 2". El pacto también establece "que, en el supuesto de que dicho comentarista se extralimitara, a jucio de la dirección, en las tareas que le sean encomendadas, se procederá reglamentariamente, de acuerdo con la legislación laboral vigente".
Los incidentes que motivaron la disputa entre José María Quero y Rafael Talbo se desencadenaron a raíz de unos comentarios descalificadores de este último respecto al programa televisivo de fin de año de Javier Gurruchaga, incluidos en mitad de la retransmisión de un concierto de música clásica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.