El Bundesbank sigue interviniendo contra el dólar
Los mercados financieros norteamericanos mantuvieron una actividad muy moderada en la sesión de hoy, debido a la festividad de Martin Luther King. A pesar de ello el dólar ha experimentado un alza importante, obstaculizada sólo por la intervención del Bundesbank. El dólar cotizó a un máximo de 1,8590 marcos frente a los 1,8440 al cierre del viernes. A pesar de esta fortaleza, los mercados financieros han reaccionado tímidamente al alza, debido a las realizaciones de beneficio tras los rallys de la semana pasada. Asimismo, la larga lista de da tos económicos a publicar esta semana influyen en el ánimo de los inversores. De todos los datos, los más importantes son el déficit comercia el miércoles y el IPC el jueves de los que se esperan 11.500 millones de dólares y un 0,4% respectivamente.Las expectativas de un mayor déficit comercial originadas por las importaciones no está teniendo el impacto negativo que cabría esperar en los mercados financieros y de divisas, reflejando el buen fondo de firmeza reinante.
Los analistas se están viendo sorprendidos por los últimos datos económicos que han resultado positivos; por ejemplo, las ventas al por menor dadas a conocer el viernes aumentaron sólo un 0,2%, y ello ha aliviado la presión alcista sobre los tipos de interés a corto plazo. Parece ser que la altísima tasa alcanzada por el interbancario, junto a una política monetaria agresiva, está convenciendo a los inversores de que la Reserva Federal será capaz de mantener la inflación bajo control. En este contexto, la Bolsa de Nueva York cedió finalmente 1,43 puntos quedando en 2.224,64 con un volumen muy moderado de operaciones.
En Londres, la Bolsa cotizó al alza, celebrando las excelentes noticias respecto a las ventas al consumo, mucho menores de lo esperado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.