_
_
_
_

Luis Solana: "Podré empezar cosas, pero será difícil acabarlas"

El nuevo director general de RTVE, Luis Solana, manifestó que es consciente de que, dadas las circunstancias actuales, no va a disponer "de un tiempo muy amplio" en su gestión. Solana señaló simplemente podrá empezar cosas, aunque dificilmente podrá acabarlas, ya que, como mucho, falta año y medio para finalizar la legislatura.Pese a ello, el nuevo responsable de RTVE manifestó su voluntad de "intentar romper el maleficio que parece recaer sobre la figura del director general, que tradicionalmente es considerado como un derrotado antes incluso de empezar a trabajar". En su opinión, este planteamiento derrotista "se ha podido echar abajo en otras empresas públicas, como Renfe, Tabacalera o Telefónica".

Más información
El Consejo de RTVE no se pronunció sobre la designación del director general

Según la versión de Luis Solana, no tuvo conocimiento de su designación hasta el mismo jueves, por lo que no ha tenido tiempo ni siquiera de decidir si realizará "muchos o pocos cambios en el actual esquema organizativo de RTVE". "Llevo el bagaje de empresario, que me ha enseñado que hasta que no se conoce por dentro una empresa es mejor no tomar decisiones", afirmó.

Solana insistió en su deseo de "trasmitir a los trabajadores de la empresa la idea de que viene la competencia de la televisión privada y de que, en esa guerra, RTVE debe ser la triunfadora". Con respecto a la gestión de sus antecesores en el puesto, aseguró que piensa " analizar lo que han hecho todos los anteriores directores generales, no sólo Miró, sino también Calviño y el resto". Hasta el momento, aseguró haber tenido ya "varios contactos con Pilar Miró". Sobre el período vivido por la ex directora general en los últimos meses, resaltó su admiración "por haber podido mantener el tipo en estos tres horribles meses.

Ante las críticas a su nombramiento manifestadas por la oposición, Solana declaró a la Cadena SER: "Lo único que estoy empezando a pedir es que me dejen 100 horas, ya que el pedir 100 días para reflexionar y tomar las primeras medidas no me parece que sea históricamente acertado". Sobre su toma de posesión el próximo martes, Solana manifestó desconocer si al mismo asistirá Alfonso Guerra. "No conozco el protocolo", señaló, "y no sé quien asistirá".

Más información en la página 48

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_