_
_
_
_
_

Escepticismo de la oposición ante el nombramiento

Los portavoces de los partidos de la oposición parlamentaria coincidieron anoche en su escepticismo ante la labor que pueda desarrollar Luis Solana al frente del Ente Público Radiotelevisión Española.

Para la oposición, el Gobierno podía haber aprovechado el relevo de Pilar Miró para consensuar el nombre del nuevo director general de RTVE.

El portavoz adjunto de Alianza Popular en el Congreso, Luis Ramallo, declaró que .produce vergüenza que el presidente del Gobierno haya tardado tres meses en encontrar un sustituto a Pilar Miró, cuando al final ha nombrado a una persona que tenía tan cerca de su entorno". No obstante, Ramallo aseguró que hay que dar un margen de confianza a Luis Solana, aunque hoy mismo pedirá su comparecencia ante la comisión de control de RTVE para que explique cual va a ser su actuación.

Más información
Luis Solana, nuevo director general de RTVE

Ramallo agregó que Felipe González ha tenido una actuación "cruel" con Pilar Miró, "que lo ha pasado mal por culpa del presidente, aunque podría haberse marchado a su casa". También afirmó que el Gobierno ha tenido en esta ocasión una gran oportunidad para consensuar el candidato a director general del Ente Público.

El diputado popular ha sido uno de los que con más insistencia han pedido el cese de Pilar Miró al frente del Ente Público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Juan Berga, portavoz del Partido Comunista de España (PCE), declaró anoche a este periódico que " el nombramiento de Solana, si se confirma, es el nombramiento de todo aquello a lo que los trabajadores españoles dijeron no el pasado 14 de diciembre: el ala derecha del PSOE y su vinculación con los poderes económicos".

"Comisario político"

Berga agregó que Solana "en el fondo es un comisario político para unas elecciones que el PSOE desea evidentemente anticipar". "El Gobierno, además, persiste en su propósito de usar y abusar de RTVE", agregó.

Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del Centro Democrático y Social (CDS) en el Congreso de los Diputados, dijo: "Espero que no le pase [a Solana] lo que le ha pasado con Telefónica". Rodríguez Sahagún añadió que "lo importante es que el Gobierno deje de usar Televisión corno plataforma propagandística electoral e instrumento partidista".

El portavoz centrista, al igual que Ramallo, destacó también la posibilidad perdida por el Gobierno de haber consensuado un candidato al frente del Ente Público.

Anoche no fue posible localizar a ningún portavoz del partido socialista para que manifestase su opinión de esta formación sobre el nombramiento de Solana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_