_
_
_
_
_

La televisión regional emitirá la carta de ajuste antes de que finalice enero

Juan Carlos Sanz

La televisión autonomica comenzará a emitir la carta de ajuste antes de que finalice enero. Un 6% de las antenas instaladas en la región deberán reorientarse para poder captar las emisiones de Radio Televisión Madrid (RTVM), que se iniciarán en período de pruebas el 1 de abril desde Torrespaña.Esta revisión, según el presidente del Consejo de Administración de RTVM, supondrá un coste medio de 15.000 a 20.000 pesetas.

Empresas instaladoras consultadas por este diario señalaron, sin embargo, que el coste del ajuste de los aparatos receptores podría alcanzar hasta las 70.000 pesetas para una comunidad con 20 vecinos. Para aquellas viviendas que dispongan de una antena individual, caso habitual en el centro histórico de la ciudad y en las poblaciones rurales de la región, el coste podría cifrarse en unas 20.000 pesetas.

Jesús Arilla, presidente de RTVM, anunció ayer que en las próximas semanas comenzará a emitirse la carta de ajuste para que los técnicos puedan reorientar las antenas y ajustar la recepción de la señal hacia la emisión procedente de Torrespaña.

Las antenas que estén dirigidas en la actualidad hacia los emisores situados en la Bola del Mundo (Navacerrada) y en las instalaciones del paseo de La Habana deberán ser adaptadas para poder captar la emisión de RTVM. A tal efecto, Arilla anunció el próximo inicio de una campaña publicitaria para dar a conocer a los ciudadanos la conveniencia de reajustar los aparatos receptores.

El director de RTVM, Pedro Erquicia, ultima con su equipo la programación de la televisión autonómica, que será presentada la semana próxima a los responsables del ente. Según el presidente del consejo de administración, las grandes líneas de esta programación apuestan por una televisión regional "competitiva", que incluya una oferta amplia de programas informativos, de entretenimiento y retransmisiones deportivas.

Respecto a la transformación del teatro Espronceda en estudio para las producciones de RTVM, Jesús Arilla manifestó ayer que ha sido una iniciativa de la agencia Efe -a quien el ente regional ha alquilado sus estudios hasta que se construya su sede definitiva-, como principal interesada en dotar las instalaciones de RTVM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_