El Barcelona goleó con su mejor fútbol al Sevilla
Sixte Cambra, Josep Maria Fusté, Jacint Soler Padró y el último de la fila, Josep Lluís Rovira, tendrán que modificar bastante su estrategia electoral si quieren desbancar a Josep Lluís Núñez del sillón presidencial. En principio, deberán colocarse una pajarita para acudir al Camp Nou, porque después de lo visto anoche se va aexigir rigurosa etiqueta a todos los que deseen acceder al estadio azulgrana. El Camp Nou volvió a ser un liceo futbolístico y el Barcelona, en una actuación completa de todos sus divos, goleó a un Sevilla que inició el campeonato en plan gallito y que en esta ocasión acabó cantando en todas sus líneas, incluida la portería.
El Barga solía resolver los encuentros en los segundos tiempos. Primero estudiaba al rival, después lo cansaba y luego lo remataba sin piedad. Ayer fue diferente. Sus jugadores salieron a toda máquina del vestuario, quizá espoleados por la renovación de su técnico, Johan Cruyff, y tras haber resuelto una cuestión, la de las primas, que la temporada pasada originó un problema.
Xabier Azkargorta, técnico del Sevilla, que está catalogado como un estudioso del fútbol, no esperaba esa salida en tromba del conjunto azulgrana. Planteó el encuentro con demasiadas alegrías, totalmente convencido de que la mejor forma de frenar a este Barça de Cruyff era colocarle un vigilante a Bakero y cercenar de esta forma el espíritu ofensivo de un equipo que ya empieza a embriagar a sus seguidores. Todo le salió mal y ni siquiera su supuesta estrella, Dassaev, fue capaz de arreglarlo.
Detuvo el primer disparo de Milla, nada más iniciarse el encuentro, pero después se vio impotente, al igual que sus compañeros, para evitar el baile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































