_
_
_
_
_
FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

El Barcelona goleó con su mejor fútbol al Sevilla

Sixte Cambra, Josep Maria Fusté, Jacint Soler Padró y el último de la fila, Josep Lluís Rovira, tendrán que modificar bastante su estrategia electoral si quieren desbancar a Josep Lluís Núñez del sillón presidencial. En principio, deberán colocarse una pajarita para acudir al Camp Nou, porque después de lo visto anoche se va aexigir rigurosa etiqueta a todos los que deseen acceder al estadio azulgrana. El Camp Nou volvió a ser un liceo futbolístico y el Barcelona, en una actuación completa de todos sus divos, goleó a un Sevilla que inició el campeonato en plan gallito y que en esta ocasión acabó cantando en todas sus líneas, incluida la portería.

El Barga solía resolver los encuentros en los segundos tiempos. Primero estudiaba al rival, después lo cansaba y luego lo remataba sin piedad. Ayer fue diferente. Sus jugadores salieron a toda máquina del vestuario, quizá espoleados por la renovación de su técnico, Johan Cruyff, y tras haber resuelto una cuestión, la de las primas, que la temporada pasada originó un problema.

Xabier Azkargorta, técnico del Sevilla, que está catalogado como un estudioso del fútbol, no esperaba esa salida en tromba del conjunto azulgrana. Planteó el encuentro con demasiadas alegrías, totalmente convencido de que la mejor forma de frenar a este Barça de Cruyff era colocarle un vigilante a Bakero y cercenar de esta forma el espíritu ofensivo de un equipo que ya empieza a embriagar a sus seguidores. Todo le salió mal y ni siquiera su supuesta estrella, Dassaev, fue capaz de arreglarlo.

Detuvo el primer disparo de Milla, nada más iniciarse el encuentro, pero después se vio impotente, al igual que sus compañeros, para evitar el baile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_