El asueto de los grandes
Un grar, protagonista, un nutrido grupo de seguidores y dos pesos pesados en fuera de juego se repartieron la última sesión de bolsa. El grupo eléctrico y, en particular, dos de sus componentes fueron el motor del mercado; como combustible actuó la expectante llegada de algunos compradores extranjeros. Dinero que sirvió para elevar el volumen de contratación de los elegidos y el precio de bastantes más.La entrada del dinero con más renombre en los patios de operaciones fue la motivación para emprender un nuevo intento alcista, con más ganas que fuerza, y al que no acompañaron los valores con mayor peso en el índice. Estas ausencias contrarrestaron el empuje de los más animosos hasta dejar casi equilibrado el indicador general del mercado.
El pinchazo de Telefónica y la inhibición del grupo bancario enfriaron el derroche de optimismo que empezaba a contagiar, con toda la complicidad posible, a inversores y operadores. El recorte del primero fue simplemente una vuelta a la realidad tras los excesos cometidos el lunes, mientras que las dificultades del grupo bancario sirvieron para recordar que un par de partidas compradoras no bastan para hacer mercado.
El frenazo de los grandes, sin embargo, no cambió el sentido de las expectativas a muy corto plazo, a juzgar por la escasez de papel a última hora de la mañana. Aunque durante toda la sesión se cruzaron bastantes más operaciones fuera que dentro de cada corro, el papel se esfumó al cierre de la sesión. Esa retirada de la oferta puede resumir una apuesta por próximas subidas; ahora queda por ver si se trata de una apuesta acertada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































