_
_
_
_
_

Tendillo reaparece en el Real Madrid y Futre en el Atlético

EL PAÍS, El retorno de Tendillo -Buyo aparte- a la titularidad en el Real Madrid, y el de Futre al Atlético, son las novedades en los equipos madrileños ante sus encuentros con el Málaga y el Valladolid en la jornada de hoy, correspondiente a la que no pudo disputarse el 14 de diciembre con motivo de la huelga general.

Schuster será baja madridista por una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Por otro lado, se da la circunstancia de que el ex madridista Juanito jugará por vez primera contra su anterior conjunto en un partido oficial, aunque ya visitó la temporada pasada el estadio Bernabéu para enfrentarse, en la Segunda División, al Castilla. El Atlético tampoco puede contar con Orejuela por una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El Real Madrid, tras el susto que le dio el Elche el domingo pasado, recibe al Málaga presuntamente con la lección de que la confianza está de más bien aprendida. Leo Beenhakker no dispone en esta ocasión de Schuster, cuyo concurso el próximo sábado, frente al Valencia (TVE-2), también es dudoso. La ausencia del centrocampista alemán occidental obliga a un reajuste que supone la vuelta del defensa Tendillo al once inicial y el paso de Gallego a la línea medular. Así, suponiendo que los golpes de los que se resienten Michel y Hugo Sánchez no les releguen al final, el probable cuadro titular es el siguiente: Agustín o Buyo; Chendo, Sanchis, Tendillo, Camacho o Solana o Esteban; Michel, Gallego, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueflo y Hugo Sánchez.

El Atlético, en el que ya se comenta que Jesús Gil, su presidente, está perdiendo la fe en el primer técnico, el británico Ron Atkinson, en proporción directa a cómo le va agradando cada vez más el segundo, su compatriota Collin Addison, reaparece Futre, una vez cumplidos, como Buyo, sus tres encuentros de suspensión como consecuencia de los incidentes surgidos en el derby capitalino. Sin embargo, es baja el media punta Orejuela. Su lesión ha representado que se le haya escayolado la rodilla afectada. En estas circunstancias deberá permanecer por espacio de tres semanas, que es precisamente el margen que se calcula que habrá de prolongarse su recuperación posterior, por lo que, en definitiva, no podrá alinearse durante mes y medio como mínimo.

El ambiente rojiblanco no es ni mucho menos, el mejor de los posibles porque se tiene conciencia de que en La Condomina, ante el Murcia, se dejó escapar tontamente un punto positivo. Ahora se trata de recobrarlo en el nuevo estadio Zorrilla a costa de un Valladolid, que tendrá prima doble por la victoria, según informa Luis Miguel de Dios. Lo normal es que Goikoetxea, sin el ritmo adecuado aún, no reaparezca por lo que que Atkinson quizá opte por Abel; Tomás, Sergio, Luis García, Juan Carlos; Torrecilla, Donato, Marina, Futre; Manolo y Baltazar. Eso, si las molestias de Juan Carlos y Donato desaparecen. De lo contrario, cabrían otras combinaciones.

De los restantes partidos destacan el que afrontarán en el Camp Nou el Barcelona del renovado Johan Cruyff y el Sevilla, que, paradójicamente, ha descendido en la tabla clasificatoria desde que contrató al portero internacional soviético Dasaev, catalogado mayoritariamente como el mejor del mundo, y el que opondrá al Betis de Cayetano Re y al Español de Javier Clemente en el Benito Villamarín, el cual está rodeado del dramatismo que le imponen los negativos. Los otros son éstos: Osasuna-Oviedo, Spórting de Gijón-Valencia, Real Sociedad-Elche, Zaragoza-Cádiz, Murcia-Athlétic de Bilbao y Celta-Logroñés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_