_
_
_
_
TERRORISMO Y NEGOCIACIÓN

Minuto de silencio en el campo de fútbol de Éibar en memoria de un policía

J. L. B., La gran mayoría de los 7.000 espectadores que acudieron ayer tarde al campo de fútbol de Ipurúa, en Éibar (Guipúzcoa), guardaron un minuto de silencio antes de iniciarse el partido en memoria de José Antonio Barrado, el policía asesinado por ETA el pasado 18 de diciembre cuando iba junto con otros companeros a cubrir el servicio de seguridad en el partido Éibar-Sabadell. El minuto de silencio, propuesta por la junta directiva de la Sociedad Deportiva Éibar, fue boicoteado con silbidos y gritos de apoyo al equipo local por los ocupantes de una tribuna en la que se instala la peña conocida como La Bombonera.

Antes del partido, un grupo de encapuchados realizó dentro del campo pintadas contra la policía y a favor de la alternativa KAS. Militantes de HB repartieron octavillas contrarias a guardar el minuto de silencio.

Más información
Los partidos políticos vascos acogen con escepticismo y cautela el anuncio de una tregua

Uno de los directivos del club contrarios a la iniciativa presentó su dimisión alegando que la junta no debería abordar "cuestiones políticas". HB de Éibar ha afirmado que "lamenta profundamente" la decisión adoptada por el club.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_