Manuel Fraga recuerda a Adolfo Suárez que su oferta continua pendiente
Manuel Fraga recordó ayer la existencia de una oferta a Adolfo Suárez, líder del Centro Democrático y Social, para que este último participe en el proyecto de renovación del centro-derecha El candidato a la presidencia del partido conservador, que ayer inicio una gira por Murcia y Alicante, hizo referencia a la carta enviada a Suárez hace dos meses, en la que le invitaba a un encuentro, que está "a la espera de respuesta".Adolfo Suárez decidió entonces aplazar todo contacto con Manuel Fraga hasta después del Congreso de Alianza Popular, previsto para los días 20 al 22 de este mes. Desde esa fecha, todas las declaraciones de dirigentes -del CDS van en la línea de presentarse en solitario a las próximas elecciones, animados por las perspectivas de incremento de escaños reflejadas por algunas encuestas.
El candidato a presidente del partido conservador se refirió también al probable cambio de nombre de Alianza Popular. "Las denominaciones popular y social son las palabras fundamentales y claves a mantener en cualquier nombre futuro de AP", dijo. No dio nombres de posibles incorporaciones pero anunció la entrada de "un importante sindicalista".
José María Aznar, presidente de Castilla y León, confirmó ayer en unas declaraciones realizadas en Valladolid que será uno de los vicepresidentes de AP en el nuevo equipo directivo que forme Manuel Fraga. Aznar comentó igualmente que otros vicepresidentes probables son Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Abel Matutes, Marcelino Oreja y Fernando Suárez.
Federico Trillo, organizador de la campaña de Fraga para la vuelta a la presidencia de AP, declaró a la cadena COPE que el fundador del partido debe ser también su líder electoral, si se anticipan las elecciones generales. En esa circunstancia, "AP tendría que contar con la persona que mayor liderazgo ejerce dentro del partido y de la derecha española: Manuel Fraga". En cuanto a su propio futuro, Trillo dijo que está dispuesto a ser "secretario general o lo que haga falta".
Otero se integra en AP
El ex ministro de UCD José Manuel Otero Novas dijo ayer que cree contar con sificientes garantías, por parte de manuel Fraga, de que AP admitirá el humanismo cristiano como un componente ideológico fundamental y que mostrará su decidida voluntad de convertirse "en instrumento de integración, o al menos de coordinación, de todas las fuerzas políticas de centro y derecha de España". Con esas condiciones, Otero está dispuesto a integrarse en el proyecto junto con otras personas de su misma procedencia ideológica.El ex ministro pide a los democristianos contrarios a esa solución que no hagan ni digan nada que dificulte la convergencia en una plataforma unitaria, y avisa de que su integración en la política activa "tendrá que estar reducida al escaso margen de tiempo que me permita mi profesión, que pretendo mantener plenamente". Otero, que es abogado del Estado e inspector de Hacienda, está vinculado en la actualidad a una de las empresas punteras del sector de seguros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.