Dos personas muertas y 21 heridas en Madrid durante las últimas 25 horas de 1988
Dos personas muertas y 21 heridas es el resultado de los sucesos ocurridos en Madrid en las últimas 25 horas del año pasado. Uno de los fallecidos fue apuñalado, al igual que otros tres jóvenes que participaban en una fiesta para celebrar la entrada en el año 1989. La mayor parte de los heridos se produjo en accidentes de circulación. En la mañana de ayer, los bomberos tuvieron que sofocar el incendio de tres chabolas, aunque no hubo que lamentar víctimas.
Una hora antes de que comenzara el último día del año falleció Pablo Hernández Gómez, de 33 años, de una puñalada en el pecho que le asestó un desconocido. El hecho se produjo en el domicilio que ocupaba la víctima, en el primer piso de la calle Alboreca, número 3, de San Cristóbal de los Ángeles, en donde, al parecer, eran frecuentes las peleas.Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, sobre las once de la noche un vecino de la segunda planta escuchó un fuerte alboroto y bajó a ver lo que sucedía. En el rellano de la escalera encontró malherido a Pablo Hernández a quien trasladó al ambulatorio de la Seguridad Social situado en la calle Alcarria, en el que ingresó cadaver.
Durante la noche del 30 al 31 se produjo una treintena de accidentes de tráfico con el resultado de una persona muerta y 19 heridas. El fallecido fue Juan Magro, ole 28 años, conductor de un Seat 127 que en la confluencia de las calles Velázquez y María de Molina chocó primero contra un Renault 5 y luego alcanzó a un taxi.
Peletería atacada
Otro apuñalamiento se produjo pasado el mediodía del día 31 en la calle Ayala, 105. Sobre las 12.40 horas, un hombre de unos 30 años entró en la peletería existente en dicho inmueble y tras intimidar a la empleada se apoderó de 20.000 pesetas. Al salir, el atracador se encontró con el propietario Manuel Mínguez, de 67 años, a quien apuñaló antes de darse a la fuga. El herido fue ingresado en estado grave.
Horas después, José Luis Otero, de 16 años, sufrió la amputación de las dos piernas tras resultar arrollado por un vagón del metro en la estación de Cuatro Caminos. Según informó a la Policía un testigo presencial, el muchacho cayó a las vías cuando intentaba, con el tren en marcha, pasar de un vagón a otro.
Hacia las 4.30 horas del primer día del año, tres jóvenes fueron apuñalados durante una pelea iniciada en un piso de la calle Amaniel número 22, en el que los jóvenes, en unión de otros, celebraban la entrada del año. Los heridos fueron Francisco Javier Aguirre, de 20 años, que resultó herido gravemente en el pecho; Oscar González, de 20 años, también ingresado en estado grave, y José Luis Helvias, de 22 años, que resultó con heridas de carácter leve.
Por último, en la mañana de ayer, los bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó tres chabolas del Cerro de la Mica, en Aluche. El incendio en el que, según los bomberos, no se produjeron heridos, exigió la intervención durante dos horas de las dotaciones de cuatro coches del servicio municipal de bomberos. Se desconoce el motivo de este incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.