_
_
_
_

La Primera Division reaparece tras 19 días

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Liga de fútbol reaparece después de 19 días de ausencia con un doble enfrentamiento Madrid-Barcelona. El Español recibe hoy (19.30, TVE-2) en Sarrià al Real Madrid, con ansias de reencontrarse con una victoria que se le niega desde el 25 de septiembre, cuando ganó al Logroñés. Por su parte, el técnico madridista, Beenhakker, parece haber resuelto para su fuero interno la gran duda de fin de año, entre alinear a Butragueño o a Llorente. Sus colegas Cruyff, por el Barcelona, y Atkinson, por el Atlético (domingo, 18.00), tienen las cosas mucho más claras.

J. M. S., A pesar de la importancia que reviste la jornada en este doble choque, los equipos parece que no han podido sustraerse al hecho de que juegan en las cercanías del Año Nuevo. Y si los técnicos preparan las alineaciones, también se ha dado tiempo para preparar los festejos. El Barcelona celebrará la última cena en Madrid con Josep Lluis Núñez, mientras el Madrid puede lograr engancharse a un vuelo procedente de Copenhague que hace escala en la Ciudad Condal y permitirá a la expedición madridista tomar las doce uvas en casa. Atlético de Madrid y Español, por su calidad de anfitriones, tienen menos dificultades. De todas formas, Clemente, el técnico del Español, decidió, contra su costumbre, concentrar a los jugadores el día antes del partido para que, en vísperas de la Nochevieja, no estén por la calle comprando serpentinas", manifestó.Clemente, que no sabe lo que es ganar desde hace algo más de tres meses, se muestra desesperadamente ambicioso. "Vamos a jugar con ambición de victoria", explicó Javier Clemente, "es decir, estratégicamente vamos a arriesgar y los jugadores se van a dejar el físico en el campo, porque si hay que morir prefiero hacerlo de forma rápida que lenta". El técnico blanquiazul no podrá contar con Orejuela, Gay, Golobart ni Pineda, lesionados, pero, en contrapartida, ha convocado al oriundo Ezequiel Castillo, que esta. noche podría debutar en un estadio que, a tenor del bajo ritmo de venta de localidades, podría presentar una media entrada.

Para su colega Beenhakker, la semana se ha centrado en una larga reflexión sobre un puesto en la delantera, el que temporalmente ha dejado vacante Butragueño acusado de mala forma. Butragueño tuvo una buena actuación el miércoles en el, encuentro entre España e Irlanda del Norte y Beenhakker parece decidido a darle entrada en el equipo en detrimento de Llorente. Beenhakker dice haber resuelto ya la duda pero también decidió no comunicárselo a nadie, por lo cual, a efectos del aficionado, la tal duda persiste: Llorente o Butragueño. Los especialistas apuestan por un regreso del Buitre a la titularidad. La alineación probable será la formada por Agustín; Chendo, Gallego, Sanchís, Camacho; Michel, Schuster, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez.

Poca expectación

El partido no ha despertado la expectación de temporadas anteriores y el club blanquiazul aspira a recaudar cerca de 50 millones de pesetas, 35 de los cuales están asegurados por TVE y la publicidad estática. Los socios blanquiazules no pagan y las numerosas peñas del Madrid en Cataluña no han solicitado esta vez ni una sola entrada. El encuentro ni siquiera ha sido declarado de alto riesgo como era costumbre.

Por otro lado, Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, no facilitará hasta hoy mismo la lista de jugadores convocados para el partido del domingo en el estadio Calderón frente al Atlético de Madrid (18.00). El técnico azul rana calificó el partido de "muy difícil", mientras su colega Atkinson manifestó que el Barcelona "no le preocupa".

Preguntado por si dispondrá una vigilante determinado para el brasileño Baltasar, máximo goleador de la Liga (17 tantos), Cruyff respondió: "Todos los delanteros merecen un marcaje especial". Preguntado sobre si pensaba en alguna táctica especial, Atkinson respondió: "No hago las alineaciones en Función del contrario". Más o menos, Cruyff y Atkinson quedaron empatados en la brevedad de sus explicaciones.

Josep Lluís Núñez viajará hoy a Madrid, por iniciativa propia, con la expedición barcelonista para celebrar la Nochevieja con sus jugadores. El técnico azulgrana descartó a última hora la posibilidad de que también viajaran las esposas o compañeros de los convocados, entre los que estarán, como posible equipo titular: Zubizarreta; López Rekarte, Aloisio, Serna; Milla; Eusebio, Bakero, Roberto; Julio Salinas, Lineker y Beguiristáin. La alineación del Atlético será la siguiente: Abel; Tomás, Sergio, Luis García, Juan Carlos; Torrecilla, Donalo, Orejuela, Marina; Baltazar y Carlos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_