El Gobierno afgano prepara la disolución del partido comunista
Las autoridades de Kabul proyectan disolver el Partido Democrático Popular de Afganistán (PDPA, comunista) y sustituirlo por otro liberal, democrático y nacionalista, según se supo ayer de fuentes oficiales. Una comisión está ya trabajando para redactar el programa de la nueva formación política, afirmó un portavoz gubernamental."La política económica del partido será modificada, ya no será completamente socialista, no hará referencias al leninismo y autorizará las inversiones extranjeras y la instalación de empresas foráneas conforme a las normas internacionales", afirmó una fuente cercana al presidente de la nación, Mohamed Najibulá.
El alto funcionario manifestó que muchos de los cerca de 250.000 miembros afiliados al PDPA no podrán pertenecer al nuevo partido si no aceptan el programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.