El director de la Modelo mantiene la duda de que uno de los presos fugados siga en el centro
El director de la cárcel Modelo de Barcelona, Virgilio Valero, manifestó ayer que todavía mantiene "la duda y la esperanza" de que uno de los presos evadidos del centro el pasado día 26 siga oculto en el recinto penitenciario. No obstante, fuentes oficiales han descartado esta posibilidad.
La dirección de la cárcel Modelo de Barcelona ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la fuga de los dos reclusos peligrosos, Ramón Rodríguez Vigil y Antonio Recasens Gómez, según informó ayer el Departamento de Justicia de la Generalitat.
Uno de los puntos que más polémica ha suscitado es la supuesta pasividad de un guardia civil auxiliar, que hacía vigilancia en una garita desde donde vio a uno de los reclusos en el momento que saltaba el muro de la cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.