El grupo Maura llega a un acuerdo con Suchard para comprar la fábrica de Colloto
El grupo Maura ha alcanzado un acuerdo con la multinacional germano-suiza Jacobs Suchard para adquirir su factoría de Colloto, en Oviedo, antigua fábrica de chocolates La Cibeles. El grupo comprador, que actúa fundamentalmente en operaciones bursátiles, inmobiliarias y de consultoría, inició hace tiempo una estrategia de diversificación y penetración en el sector agroalimentario. En la actualidad, cuenta con una empresa participada en la bahía de Cádiz que se dedica a actividades de acuicultura.
Junto con Maura, habían presentado opción de compra sobre la fábrica ovetense o mostrado interés por su adquisición el grupo Nutrexpa y la Central Lechera Asturiana. El grupo comprador pretende mantener el empleo de la fábrica (62 personas) y recuperar la marca La Cibeles, que llegó a tener una significativa penetración. en el mercado, así como las denominaciones Cholate y Cibelcao, y las segundas marcas con que distribuía sus productos en grandes superficies, Andorra y Canarias. Con este fin, Maura constituirá Chocolates Asturianos, SA.
Chocolates La Cibeles había mantenido el carácter familiar de la empresa desde su constitución, en 1934, hasta su venta en 1982 al grupo chocolatero belga Cote D'Or.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.