Ebro alcanza un acuerdo para hacerse con el 45% de la portuguesa Vasco da Gama
Ebro Compañía de Azúcares y Alcoholes, SA, la sociedad indirectamente controlada por la Kuwait Investment Office (KIO) desde el pasado mes de abril, ha llegado a un acuerdo para tomar el 45% de la portuguesa Fábricas Vasco da Gama, según un comunicado emitido en la tarde de ayer por la compañía española.
Vasco da Gama desarrolla su actividad en la producción y venta de conservas de pescado, aceites vegetales y otras áreas afines. De acuerdo con los datos facilitados por la propia Ebro, Vasco da Gama facturará en 1988 alrededor de 16.000 millones de pesetas, con unos beneficios netos de alrededor de 1. 100 millones.
Distribución
La operación, anunciada hace días en la prensa portuguesa, permitirá a Ebro contar con una importante red de distribución en el país vecino, según la valoración de la azucarera aragonesa. Ebro, opada por Torras Hostench a principios de año y controlada por la sociedad KIO tras una breve pugna entre gestores y accionistas, cuenta con un volumen de negocios de 56.120 millones de pesetas y unos resultados positivos consolidados de casi 7.700 millones.Los planes diseñados por la subsidiaria de KIO apuntan a crear alrededor de Ebro un grupo de empresas del sector agroalimentario internacional, de acuerdo según las intenciones manifestadas por el staff de Torras tras la toma de control de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.