_
_
_
_

La azafata española muerta trabajaba en Pan Am desde1971

Nieves Larracoechea, la única víctima española de la catástrofe aérea de Lockerbie, había nacido en Bilbao hace 39 años y trabajaba como azafata en la compañía Pan Am desde 1971. Su madre, viuda, y sus dos hermanos recibieron la noticia a través de un portavoz de la compañía a las 10 de la noche de] miércoles. La confirmación del fallecimiento no se había producido a media tarde de ayer al no haber sido identificado todavía el cadáver.

Larracoechea ingresó en Pan Am en marzo de 1971, según informó ayer su hermano Francisco. Fue seleccionada en unas pruebas celebradas en Madrid y más tarde recibió un curso de instrucción en Miami (EE UU). Estaba casada con un ciudadano alemán y residía en Madrid. El matrimonio no tenía hijos.

Dentro de la compañía aérea era considerada una de las azafatas más experimentadas y con mejor expediente laboral. En 17 años de servicio había recibido una docena de medallas de brillantes, distinción que otorga Pan Am a los tripulantes de cabina de las aeronaves por su puntualidad, calidad de trabajo y atención a los pasajeros.

Gracias a su brillante expediente, pudo escoger de forma voluntaria la ruta Londres-Nueva York, la misma que cubría el pasado miércoles el Jumbo que se precipitó a tierra. Esta elección fue debida a la facilidad de enlace con Londres desde Madrid, que le permitía hacer compatible su trabajo con la residencia en la capital de España.

Nieves Larracoechea era la mediana de tres hermanos. Su hermano Francisco, propietario de un establecimiento textil, declaró ayer que la compañía aérea ha ofrecido a la familia trasladarse a Londres a la espera de la identificación de¡ cadáver. La familia, sin embargo, tiene la intención de esperar en Bilbao y solicitar el traslado del cadáver a la capital vasca para proceder a su inhumación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_