Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Euforia en el vestuario

El ambiente en el vestuario español fue similar ayer al vivido justo hace cinco años, cuando España logró la clasificación para la Eurocopa de Francia al golear por 12-1 a Malta. Suárez comentó tras el partido: "Tras el 3-0 dije a los jugadores que se reservasen de los golpes y que se mantuviesen más atrás, pero si hubiésemos necesitado más goles, los habríamos conseguido".Mientras Michel decía: "El equipo ha reencontrado la verdadera personalidad del fútbol español", Roberto convocaba a un examen de conciencia: "Ahora hay que reflexionar, porque con esta afición esto es muy fácil".

Quique Flores, a quien la fortuna personal no le ha sonreido especialmente en Sevilla, elogiaba a la afición: "Es increíble la imaginación, y el arte, como se dice por aquí, que tiene esta gente. Ha merecido la pena los tres días de encierro en mi habitación, con el fisioterapeuta, para poder jugar".

Por su parte, Javier Gómez Navarro bromeó al preguntarle: ¿Qué es lo más difícil ahora? El secretario de Estado contestó: "Bajar al vestuario a felicitar a los jugadores con la cantidad de gente que hay ahí".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de diciembre de 1988