_
_
_
_

Un hijo de Saturnino Orbegozo ingresa en prisión acusado de traficar con cocaína

Faustino Orbegozo, hijo del industrial guipuzcoano Saturnino Orbegozo que fue secuestrado por ETA Político-militar en 1982, ingresó en la noche del pasado lunes en la cárcel Modelo de Barcelona junto con otras cinco personas, bajo la acusación de un supuesto delito de tráfico de drogas. Orbegozo, dos catalanes y tres venezolanos fueron detenidos en Barcelona el pasado viernes. La policía halló en el coche de Orbegozo 30 kilos de cocaína ocultos en otras tantas bandejas de pintura blanca. Otros 10 kilos de droga fueron encontrados en el vehículo de un venezolano.

Los seis implicados en una supuesta banda dedicada al tráfico internacional de estupefacientes ,declararon ante el juez de guardia el pasado lunes y aquella misma noche ingresaron en prisión. En la tarde de ayer permanecían en las dependencias de la cárcel en que los internos pasan las primeras 24 horas.

Orbegozo negó ante el juez estar relacionado con el tráfico de drogas y aseguró que, cuando fue detenido, se limitaba a trasladar a San Sebastián unas muestras de pintura que le proporcionaron los venezolanos Julio César Gutiérrez Montiel, José León Ramírez Guillén y Pedro Felipe Mora Carrero, a quienes conoció en 1987 a través de Joaquín Ors Parellada, uno de los catalanes detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_