Magistratura anula el despido cuatro trabajadores de Tabacalera
El magistrado de Trabajo de Cádiz, Antonio Marín Rico, ha dictado una sentencia en la que declara radicalmente nulos los despidos de cuatro trabajadores de Tabacalera de Cádiz, afiliados a CC OO y miembros del comité de empresa, detenidos en eI pasado mes de mayo a raíz de las movilizaciones del colectivo laboral, formado por una plantilla de 1.000 empleados durante las negociaciones del convenio.Los despedidos fueron acusados por la empresa de provocar alteraciones en el centro de trabajo así como de provocar daños en las instalaciones e insultar al director de la factoría, Julio Izquierdo. Sin embargo, en la sentencia se dictamina que "hubo un desequilibrio entre los hechos y la sanción" y que "es evidente que la dirección de la empresa quiso eliminar de su plantilla a un grupo de trabajadores".
En la resolución judicial se rechazan las acusaciones sobre daños producidos en la factoría y no considera ofensas graves los gritos proferidos, sobre todo, contra el director, Julio Izquierdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.