Los funcionarios de Fedeca anuncian su ruptura con el CSIF
La Federación de Cuadros Superiores de la Función Civil del Estado (Fedeca), que agrupa los cuadros superiores de la Administración, se ha separado del sindicato de funcionarios CSIF, al que acusa de falta de independencia, de falta de rigor, de ineficacia y de incompetencia. La ruptura con la CSIF, según la presidenta de Fedeca, Isabel Vázquez Feijó, ya se había acordado en una asamblea que se realizó el pasado 15 de noviembre, pero Fedeca prefirió esperar a ver el desarrollo de la huelga para hacer pública la ruptura.
Isabel Vázquez Feijó, presidenta de Fedeca y ex miembro de la directiva de CSIF-Madrid, anunció ayer la "ruptura irrevocable" del sindicato de cuadros superiores de la Administración pública con el sindicato de funcionarios CSIF. Esa ruptura se apoya, asegura, en ocho razones, y ya estaba decidida desde el pasado 15 de noviembre. Afirma que no es una respuesta a la sanción por la que se separa a Isabel Vazquez de la dirección de CSIF-Madrid."Nos salimos por el carácter reaccionario de CSIF", afirmó ayer el vicepresidente de Fedeca Fernando López Amor, quién acusó a CSIF de haberse convertido en una "simple correa de transmisión de la política económica de la Administración pública". En su opinión, "CSIF es un proyecto condenado a muerte que ha puesto en peligro la posibilidad de un Sindicato libre e independiente" de funcionarios.
«CSIF ha cometido errores políticos y sindicales de forma sistemática", agregó Isabel Vázquez. "Es el único sindicato que no se ha adherido a la huelga general". La adhesión a la huelga del pasado día 14 ha sido el punto más conflictivo en las relaciones de Fedeca con CSIF, aunque la agrupación de cuadros no incluye este punto entre los ocho que justifican la ruptura. CSIF-Madrid sí se sumó a la huelga.
Huelga desconvocada
Por otra parte, la Asociación de Interventores de Hacienda desconvocó ayer la huelga prevista para los días 20, 21 y 22 de diciembre, en protesta por la enmienda socialista a los Presupuestos, presentada en el Senado el pasado día 9, que anula la ley 30/84, unificadora de los cuerpos de la Intervezación del Estado. La decisión se tomó en una asamblea celebrada durante la mañana de ayer en el Ministeri de Economía y Hacienda, según informó un portavoz de la Asociación de Interventores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.