ESQUÍ

Fernández Ochoa se quedó a una centésima del triunfo en el eslalon de Courmayeur

La esquiadora española Blanca Fernández Ochoa se quedó a una centésima de segundo del triunfo en el eslalon especial de Courmayeur (Italia), que se celebró ayer, correspondiente a la Copa del Mundo femenina de esquí alpino. Blanca finalizó en segunda posición, detrás de la suiza Vreni Selmeider, y pasa a ocupar también el segundo puesto en la clasificación general de eslalon.

La esquiadora suiza, doble campeona olímpica en Calgary 88, consiguió el triunfo en la séptima prueba de la Copa del Mundo de la forma más ajustada posible. Schneider logré un tiempo combinado en las dos mangas, que constaban respectivamente de 55 y 56 puertas, de 1.37.53 minutos. Blanca realizó un tiempo de 1.37.54. Schneider logró el mejor tiempo en la primera manga, con 47.66 segundos, mientras Blanca era segunda, con 47.72. En la segunda manga, Schneider fue cuarta, con 49.87 segundos, y Blanca fue tercera, con 49.82. Tercera en la prueba fue Ingrid Salvenmoser, de Austria, con un tiempo de 1.38.98.Esta es la mejor clasificación de la esquiadora española en la actual Copa del Mundo, en cuyas primeras pruebas no ha tenido una actuación excesivamente brillante. De hecho, Blanca estuvo muy cerca de la victoria, pero Vreni Schneider, que sufrió un despiste, supo recuperarse y lograr el triunfo: "Tuve un error al principio de la segunda manga" dijo la esquiadora suiza, "eso provocó que frenase en mi carrera, y que tuviese que forzar mucho al final para evitar la victoria de Blanca".

Blanca, satisfecha

"Estaba harta de quedar la quinta o la sexta", dijo Blanca Fernández Ochoa, quien no se mostraba especialmente disgustada por la pérdida de la primera posición apenas por una centésima. "A mí lo único que me interesa ahora mismo es lograr estar en una de las tres posiciones de podio, y hasta ahora no lo había conseguido esta temporada por problemas de lesiones". La carrera ha sido muy difícil", prosiguió la esquiadora española. "Tenías que estar pendiente de todas y de cada una de las puertas. Pero creo que podría haber sido un poco más rápida". En la clasificación de la Copa del Mundo, Vreni Schneider, que ha tenido un inicio de temporada muy positivo, figura en primera posición con 132 puntos, seguida de Ulrike Maier, de Austria, con 74, Anita Watcher, también austriaca, con 62, y Michela Figini, de Suiza, con 59. Blanca Fernández Ochoa es octava, con 40 puntos.En la clasificación general del eslalon especial, Schneider tiene 50 puntos, y Blanca es segunda, con 29.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS