El Ayuntamiento cede a la Fundación contra la Drogadicción varios edificios en Chamartín
El Alcalde de Madrid, Juan Barranco, y el presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Manuel Gutiérrez Mellado, suscribieron ayer un acuerdo para la cesión gratuita de unos edificios municipales, situados en el distrito de Chamartín, para instalar la sede y el instituto de documentación de la fundación.Los inmuebles, ubicados en las inmediaciones de la avenida de Burgos, habían sido destinados por el Ayuntamiento de Madrid a centros de atención a drogodependientes. Las asociaciones de padres de alumnos de los colegios colindantes recurrieron ante los tribunales la decisión municipal. El Tribunal Supremo resolvió a favor de los demandantes, a quienes apoyaron AP y el CDS.
A instancias de ambos grupos, el pleno del Ayuntamiento acordó que los edificios fueran cedidos a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que preside la reina Sofía. El período de vigencia del convenio es de 30 años. La fundación deberá instalarse en los inmuebles en el plazo de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.