Hallados restos humanos que podrían ser del polizón aéreo
Unos restos humanos hallados el pasado domingo en una finca del sur de Mallorca podrían corresponder al cuerpo del polizón que falleció el pasado 11 de noviembre al ocultarse en el tren de aterrizaje de un avión de la compañía Air Europa que cubría el trayecto entre la ciudad alemana de Hannover y Palma de Mallorca, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil.
Funcionarios del Instituto Anatómico Forense de Palma de Mallorca practicaron ayer la autopsia del cadáver, que se hallaba totalmente aplastado y en un avanzado estado de descomposición. Según las primeras informaciones, el cadáver corresponde a un joven de edad comprendida entre 16 y 18 años, que vestía pantalón vaquero y llevaba tres pares de calcetines en sus pies, aunque el cuerpo apareció sin calzado. El hallazgo del cadáver, según informó ayer Diario de Mallorca, se produjo la tarde del domingo, cuando unos cazadores transitaban por la finca de Capocorb, situada en el término municipal de Llucmajor. Esta finca se encuentra en el trayecto habitualmente sobrevolado por los aviones en su maniobra de aproximación a la cabecera de pista del aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca.Este hecho, junto a la circunstancia de que el cadáver se hallara aplastado, avala la tesis de que se trate del cuerpo que, según todas las suposiciones, debió caer del Boeing 737 de la compañía charter Air Europa cuando su comandante consiguió al fin, y tras varios intentos, abrir manualmente el tren de aterrizaje del aparato, que había quedado bloqueado. El tren fue abierto precisamente sobre la vertical de Capocorb, según se desprende de lo afirmado por el comandante tras el aterrizaje.
La probable presencia de un polizón en el interior del tren de aterrizaje no fue descubierta hasta después de que el avión, que transportaba un total de 111 pasajeros, hubo aterrizado. Al ser examinado por los mecánicos de la compañía, se descubrieron restos de sangre humana, un anillo y un caramelo en el tren de aterrizaje. El juez ordenó entonces la búsqueda del posible cadáver en las inmediaciones de la costa, en una zona próxima al lugar donde el domingo fue hallado elcuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.