_
_
_
_

Un barco soviético participa por primera vez en una regata occidental

El Veter, un monocasco de 13,6 metros de eslora, llegó ayer al puerto australiano de Sidney para participar en la tradicional regata hasta la isla de Hobart, de 630 millas, a partir del próximo día 26. Se trata del primer barco soviético que participa en una regata occidental como un avance más de la perestroika en la URSS.

El Veter fue trasladado hasta la ciudad australiana desde el puerto soviético de VIadivostock en el mercante Alexandr Pushkin, tras un recorrido de 12.000 millas. Su patrón, Pavel Vassiltchenko, declaró en una conferencia de prensa:. "Será muy difícil competir contra barcos modernos aquí, pero tenemos esperanzas de terminar entre los 10 primeros". Y añadió: 'Era nuestro sueño participar en una regata tan atractiva y famosa como la Sydney-Hobart".

Esta prueba sera el punto de partida para el asalto soviético a las grandes regatas mundiales. Los planes de la URSS contemplan la participación de un barco en la Vuelta al Mundo del próximo año y hasta cuatro en la Copa de América.

El Veter ganó por dos veces la regata soviética del Mar del Japón, en 1984 y 1987.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_