_
_
_
_
TRAS LA HUELGA GENERAL

Vivir del boato

El líder de UGT, Nicolás Redondo, en un vibrante discurso como colofón de la marcha tuvo presente, aunque sin mencionarle, al ex presidente del Banco Exterior, Miguel Boyer, que el día anterior había ironizado sobre las consecuencias de "un giro social". "No se puede ironizar sobre las pensiones o sobre el salario mínimo porque eso demuestra insensibilidad social". Redondo achacó estas ironías a quien "vive del boato". Minutos antes, un grupo de sindicalistas coreó lo siguiente: "Un, dos, tres, otra hostia para Boyer".El líder ugetista, que fue el último orador del acto, proclamó que la huelga del 14-D "ha revitalizado a la izquierda y a las fuerzas del progreso, no la del rótulo, sino la izquierda real, la que representa lo que es patrimonio de la izquierda: la moralidad pública".

Más información
Una masiva manifestación cierra en Madrid la semana de movilizaciones
UGT pedirá a CC OO organizar un acto unitario contra Pujol

El líder de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, comenzó su discurso felicitando a los colectivos que ayudaron al éxito de la huelga sin olvidar a los futbolistas y a los artistas. Redondo había agradecido su colaboración a la CNT y al Sindicato Unificado de Policía.

Gutiérrez auguró malos tiempos "para el felipismo arrollador, los ministros banqueros y los especuladores de dentro y de fuera". En cuanto a la reacción de Felipe González tras la huelga, dijo: "La soberbia del presidente no le permite aprender esta lección ni digerirla". Gutierrez solicitó "la inmediata liberación de los detenidos en esa jornada de paro".

[Por otro lado, la CEOE ha difundido una nota en la que pide que se respete su derecho a estar presente en reuniones o negociaciones y anuncia que el presidente de dicha institución, José María Cuevas, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Felipe González, anunciando su propósito de acudir el día 22 al palacio de la Moncloa].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_