El fiscal de la RFA acusa al Ejército ojo del atentado fallido junto a la base de Rota
El fiscal general de la RFA, Kurt Rebmann, afirmó ayer que el grupo terrorista germanoocidental Fracción del Ejército Rojo fue el autor del atentado fallido contra militares de la OTAN que se encontraban en Rota (Cádiz), el pasado 17 de junio. El comando terrorista, formado por dos hombres y una mujer, tenía por objetivo un grupo de altos mandos de la Alianza Atlántica que se alojaban en aquellas fechas en un hotel muy próximo a las instalaciones militares de la base naval de utilización conjunta hispanonorteamericana.
El atentado se frustró al hacer explosión antes de tiempo una moto bomba que los terroristas manipulaban en la playa de Punta Candor, en las cercanías del hotel Playa de la Luz.
Avisada la policía por un ciudadano que se encontraba en los alrededores, la dotación de un coche patrulla, compuesta por un sargento y un policía de la escala básica, acudió a la playa, donde los agentes fueron tiroteados sin mediar palabra. Los dos policías resultaron flesos. En su huida, los terroristas abandonaron una mochila con ocho kilos de explosivos, dos detonadores y un temporizador.
Un portavoz de la fiscalía federal alemana declaró ayer que no se han encontrado indicios que señalen algún tipo de cooperación entre este comando y grupos terroristas españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.