_
_
_
_
TENIS

Emilio Sánchez y Sergio Casal ganan a Flach y Seguso en el Masters de dobles

Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal comenzaron con buen pie el Masters de dobles de tenis, que se disputa en Londres, al vencer a los estadounidenses Ken Flach y Robert Seguso por 6-2, 6-2, 5-7, 1-6 y 7-6 (12-10) en 2.53 horas. Por otra parte, en Melbourne, España se clasificó para los cuartos de final de la Copa Federación, la Copa Davis femenina, al ganar a Indonesia por 3-0.

Emilio y Sergio llevaban tres años, seis partidos, perdiendo con Flach y Seguso. La última vez fue en la final de los Juegos Olímpicos de Seúl, en la que la pareja norteamericana, ganadora de las dos últimas ediciones de Wimbledon, terminó imponiéndose a la española. Pero anoche todo fue distinto. Sergio y Emilio se anotaron con facilidad las dos primeras mangas y no se atribularon al ceder las dos siguientes. En la quinta, la decisiva, se vieron con un 1-3, pero reaccionaron, salvaron cuatro puntos de partido y acabaron por ganar en la muerte súbita. En cualquier caso, Emilio matizó: "Era muy importante vencer, pero esto es sólo el comienzo. Nuestra verdadera revancha llegará si también les ganamos en la final de este Masters".Otros resultados: Aldrich y Visser (Suráfrica) ganaron a Davis (Estados Unidos) y Drewett (Australia) por 6-3, 7-6 y 6-4. Evernden (Nueva Zelanda) y Kriek (Estados Unidos), a Lozano (México) y Witsken (Estados Unidos) por 6-4, 6-3, 2-6 y 6-4.

La URSS, favorita

A su vez, la Copa Federación se desarrolla en Melbourne. Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez se enfrentarán ahora a la Unión Soviética, la favorita. La gran sorpresa de ayer fue la eliminación de Estados Unidos ante Suecia.

A diferencia de la Copa Davis, la Copa Federación se concentra en una localidad durante una semana y se juegan tan sólo dos partidos individuales y un doble. El nivel ha descendido este año con respecto a ediciones anteriores al estar ausentes las mejores: Steffi Graf (RFA), Martina Navratilova, Chris Evert y Pam Shriver (Estados Unidos) y Gabriela Sabatini (Argentina).

España, por primera vez en mucho tiempo, tiene un equipo competitivo con las jovencísimas Arantxa y Conchita, nombradas quintas cabezas de serie. Ayer no tuvieron ningún problema para batir a las indonesias. Arantxa derrotó a Rahayu Basuki por 6-1 y 6-1 y Conchita a Waya Walangi por 6-0 y 6-1 y en el doble ganaron por 6-0, 5-7 y 6-2.

En los cuartos de final, sin embargo, España se enfrentará a la Unión Soviética, que batió ayer a Austria por 2-1. Las integrantes del equipo soviético son Larissa Savchenko y Natalia Zvereva. Los otros enfrentamientos son éstos: RFA-Australia, Dinamarca-Checoslovaquia y Canadá-Suecia.

La eliminación de Estados Unidos fue sorprendente al ser la primera vez que no llega ni siquiera a los cuartos en una competición que ha ganado 12 veces. Su tropiezo fue consecuencia de la decisión de su capitán, Marty Riessen, que dejó fuera a Bárbara Potter, la número uno del equipo. Su sustituta, Patty Fendwick, sufrió dolores en el estómago por los nervios y perdió ante María Stranlund por 2-6 y 5-7. Catherina Lindqvist derrotó luego a Lori McNeil por 6-4 y 7-5, confirmando el desastre norteamericano pese a que McNeil y Gigi Fernández batieron a Lundqvist y Maria Lindstroem por 7-5 y 6-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_