_
_
_
_
BALONCESTO

El Barça inicia hoy su quinto asalto a la Copa de Europa

Robert Álvarez

ENVIADO ESPECIAL El Barcelona debuta en la liguilla de la Copa de Europa de baloncesto esta noche, en Tel Aviv (19.30, TV-3), ante el Maccabi. La plantilla azulgrana afronta su quinto intento por alzarse con el máximo título continental asegurando haber aprendido la lección de los numerosos errores que cometió el pasado año. Entre ellos, aún se recuerda la derrota (108-107) en Tel Aviv, también en el partido inaugural, cuando perdió una ventaja de siete puntos sobre el conjunto israelí en los dos últimos minutos.

El Barcelona ha conseguido su primer objetivo en la Copa de Europa: empezar con la enfermería vacía. Un hecho nada trivial, puesto que es el principal argumento de los jugadores para explicar su flojo papel del año pasado, cuando ni tan siquiera obtuvieron el pase a la fase final. Para lograrlo no se han escatimado medios: los médicos han impedido a Jiménez y Epi que acudieran a la selección española, a la que Costa renunció; se ha prescindido hasta de cinco titulares en partidos de la Lliga catalana y Aíto García Reneses, el entrenador, no ha permitido que ninguno de sus jugadores rebasara los 23 minutos de permanencia en la pista durante el campeonato nacional.

El resultado es que el equipo azulgrana afronta el partido de hoy en plenitud de condiciones, por lo menos en el aspecto fisico. Otra faceta, no menos importante, es la del nivel de juego desarrollado hasta ahora. Algo dificil de calibrar, puesto que en la Liga el Barcelona apenas ha tenido rival, especialmente porque toda vía no hajugado ni contra el Real Madrid ni contra su vecino el Ram Joventut.

El Maccabi es poco menos que campeón vitalicio de su país. La pasada temporada logró su 192 título consecutivo y es el actual líder sin haber perdido un solo encuentro tras la décima jornada. El club conserva su pareja de norteamericanos, Barlow y Magee, y ha reforzado su poder bajo los tableros con el fichaje de Lavon Mercer, un estadounidense nacionalizado, que percibe 200.000 dólares al año (unos 24 millones de pesetas).La Copa Korac

El Estudiantes Bosé no tuvo dificultades para ganar por 97-80 en el pabellón del Assubel, belga (Antúnez, 4; Montes, 19; Garcia Coll, 25; Pinone, 21; Orenga, 15; Gil, 2, y Pedro Rodríguez, 11 ).

El CAI Zaragoza, informa Esteban Planas, sucumbió por 8595 ante el Philips Milán, italiano (Arcega II, 3; Wood, 23; Zapata, 15; Andréu, 2; Aldama, 5; Arcega 1, 10; Turbin, 17, y Díaz, 10).

Por último, el Ram Joventut cayó en su visita al Zadar, yugoslavo, por 102-84 (R. Jofresa, 8; Montero, 24; Margall, 8; Morales, 12; Stokes, 15; Villacampa, 9; Pardo, 6; T. Jofresa, 0, y Ruf, 2).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_