HB proclama que la Constitución es "el origen de todos los males de Euskadi"
Cerca de 5.000 personas asistieron ayer tarde en Bilbao al mitin de cierre de la campaña que la coalición abertzale Herri Batasuna ha promovido en las últimas semanas contra la Constitución. Todos los oradores pusieron el énfasis en el hecho de que, como hace 10 años, Herri Batasuna siga manteniendo hoy su rechazo a la Constitución, a la que presentaron insistentemente como "el origen de todos los males de Euskadi" y la causa que justifica la violencia.El dirigente de Herri batasuna Jon Idígoras indicó que a su formación política no se le ha pasado por la cabeza "aceptar las condiciones humillantes que el gobierno trata de imponer en la negociación". Idígoras dijo que ésas condiciones "sólo se le imponen a un ejército derrotado", y a continuación añadió: "Nosotros no somos un ejército derrotado, lo que queremos es una victoria política, una negociación entre ETA y los poderes del Estado".
El mitin, celebrado en el pabellón de La Casilla, que comenzó pasadas las seis y media de la tarde, tuvo un soporte coreográfico destacado, con focos móviles y voces en off que recitaban los nombres de las prisiones que albergan etarras, y estuvo acompañado de actuaciones de txalaparta, dantzaris y bertsolaris.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.