Tel Aviv devuelve a los cinco secuestradores
Israel decidió ayer entregar a la URSS a los cinco soviéticos que el viernes pasado llegaron al aeropuerto de Tel Aviv armados y a bordo de un avión Illushin 76, tras haber secuestrado un autobús con 30 niños en una ciudad del norte del Cáucaso La decisión de devolver a los secuestradores -pese a que entre ambos países no existe convenio de extradición- fue adopta da tras una reunión entre las autoridades israelíes y un grupo de 19 soviéticos (policías, diplo máticos y médicos), que llega ron ayer mismo a Tel Aviv, según informó la radio estatal israelí.La delegación soviética partió anoche mismo de regreso a la URSS con dos de los secuestradores -incluído el jefe del grupo, Pavel Yakshiyants- en mismo avión lluishin 76 en el que habían llegado la víspera los cuatro hombres y una mujer. En el avión iban también los ocho miembros de la tripulación que fueron obligados a volar a Tel Aviv y que ayer aprovecharon la jornada para tumbarse al sol de las playas israelíes. Los otros tres miembros del grupo secuestrador viajaron custodiados por policias soviéticos en un Tupolev que partió poco más tarde y que había llevado a Israel a la delegación oficial soviética.
La policía israelí también entregó a los soviéticos el equivalente a dos millones de dólares en rublos que los secuestradores habían traído consigo, como rescate por el autobús lleno de niños que habían capturado inicialmente.
La URSS había solicitado formalmente la extradición el mismo viernes, junto con felicitar a las autoridades israelíes por "la detención rápida y perfecta de criminales de derecho común". Al parecer, los secuestradores tampoco intentaron pedir asilo político. La extradición fue concedida por decisión del ministerio de Exteriores israelí, según dijo un portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.