Adolfo Suárez, relegado en las condecoraciones de la Constitución
Adolfo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social, no asistirá muy probablemente a la ceremonia oficial en la que el próximo dia 6, con motivo del décimo aniversario de la aprobación de la Constitución, el Rey impondrá en el Palacio de Oriente la medalla del Orden del Mérito Constitucional a los presidentes de las Cortes, del Congreso y del Senado en 1978. El protocolo inicial no preveía la entrega de esta condecoración al presidente del Gobierno de la nación en aquellas fechas, Adolfo Suárez, que, al igual que los demás parlamentarios constituyentes, iba a recibir la medalla por correo.Tras una modificación hecha desde el Ministerio para las Relaciones con las Cortes Suárez ha sido incluido entre los condecorados en la ceremonia, pero situado en el cuarto lugar, tras el presidente de las Cortes constituyentes, Antonio Hernández Gil; el presidente del Congreso de los Diputados, Fernando Alvarez de Miranda y el del Senado, Antonio Fontán.
Suárez ha comentado en conversaciones privadas que si lo que se pretende es condecorar a quienes en 1978 tenían responsabilidades institucionales, y en concreto sobre la redacción de la Constitución, alguien ha olvidado que el máximo responsable político era del presidente del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.