Wilander y Edberg iniciaron el Masters con derrotas
Un curioso Masters de tenis se inició en un semidesértico Madison Square Garden. Las sorpresas se sucedieron además, pues perdieron los dos suecos favoritos: Mats Wilander (cabeza de serie número 1), ante el alemán occidental Boris Becker (4) por 6-7 (7-9), 7-6 (7-1) y 1-6, y Stefan Edberg, frente al francés Henri Leconte (8) por 4-6 y 2-6.
El gigante neoyorquino será esta vez escenario de un particular torneo en el que, por vez primera en los últimos cuatro años, el checoslovaco Iván Lendl (2) no luce el número 1, en manos esta vez de Wilander. La presente edición cuenta con algunas y significativas novedades, como la presencia del joven norteamericano, de 18 años, Andre Agassi (3), que anteanoche provocó el delirio de sus chicas imponiéndose a su compatriota Tim Mayotte (7) por 6-2 y 6-4, y el suizo Jakob Hlasek.La primera jornada tuvo de todo y casi todo bueno. Leconte, ganador del último certamen, la pasada semana en Bruselas, y octavo en la clasificación del Gran Premio, demostró atravesar un excelente momento y venció con autoridad a Edberg en poco más de una hora. Leconte fue agresivo, regular en el saque y eficiente en la volea. Además, estuvo mucho más metido en el partido que su oponente, deseoso, por lo visto ayer, de acabar la temporada cuanto antes. Edberg llevaba dos semanas sin jugar y notó la falta de ritmo, según declaró después.
El partido estrella, el que enfrentaba a Wilander y Becker, no decepcionó, sino todo lo contrario. Será, sin duda, uno de los mejores encuentros de esta competición. Va a ser difícil igualar la fuerza, la espectacularidad y lo entrega de las dos primera mangas, decididas ambas en la muerte súbita. En la primera, después de que Becker le rompiera el servicio a Wilander en el quinto juego y éste lo recuperara en el siguiente, Boom Boom hizo valer su mejor saque y venció por 7-6 En la segunda, el ganador por contundencia (7-1) fue el sueco con una doble falta final del alemán que pareció que iba a precipitar su derrota.
Becker, completo
Pero... no. Este Becker ya no tie ne 18 años y ahora a su potencia -logró 13 aces y 18 puntos más de servicio- une un juego más completo, más variado, mejore golpes y, sobre todo, una solidez mental que es la que anteanoche le permitió superar el pinchazo del segundo set y ganar con claridad a quien todos consideran jugador que mejor se concentra del circuito.El partido tuvo lances sensocionales, espectaculares y vibrantes. Sirvió para demostrar una vez más que Becker es muy fuerte en las pistas rápidas, ya que ésta fue la cuarta vez consecutiva que derrotó a Wilander en una cancha cubierta.
El último encuentro de la noche neoyorquina -la madrugada de ayer en España- fue ganado con facilidad por Agassi ante su compatriota Tim Mayotte.
La entrada en la pista del joven André provocó el griterío de las chicas allí concentradas Agassi, que se deja querer, apreció luciendo unos tejanos largos en lugar del habitual pantalón de chándal. Poco antes de pelotear, logró que el Madison se llenara de nuevo de gritos histéricos al quitárselo como si de una go-go girl se tratase. No se contorneó de puro milagro. Luego, eso sí, venció con fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.