_
_
_
_

Un ayuntamiento protesta a Interior tras las agresiones a ciudadanos franceses

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El pleno del Ayuntamiento de La Vajol (Gerona) acordó ayer por unanimidad de sus concejales, todos ellos de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), enviar una nota de protesta al Ministerio del Interior por las agresiones que sufrieron ciudadanos franceses por parte de agentes antiterroristas de la Seguridad del Estado en el paso fronterizo de Coll de Manrella. También pide al ministerio que informe de "cualquier acción policial extraordinaria" en la frontera y definieron como "intolerables" las acciones desarrolladas últimamente por agentes no identificados.Tres vecinos de la localidad francesa de Les Illes, cercana a la frontera, denunciaron a la gendarmería las agresiones e insultos sufridos el pasado día 19 por un grupo de hombres armados, no identificados, en la zona del Coll de la Manrella (ver EL PAÍS del pasado día 25). Fuentes del Gobierno Civil de Gerona confirmaron posteriormente la presencia de efectivos antiterroristas con el objetivo de localizar a los miembros del comando Barcelona de ETA y señalaron que las autoridades francesas estaban advertidas de la operación.

El pleno aprobó expresar también "su más enérgica protesta" a la Delegación del Gobierno en Cataluña, al Gobierno Civil de Gerona y a la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_