_
_
_
_
_
MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

"El CDS ni recomienda ni prohíbe", afirma Caso

El secretario general del CDS, José Ramón Caso, manifestó ayer en León que su partido "ni recomienda ni prohíbe" el apoyo a la convocatoria de huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios CC OO y UGT, entre otras organizaciones, para el próximo día 14.El secretario general del partido centrista señaló: "respetamos el derecho a la huelga, respaldamos la autonomía de los sindicatos respecto a la acción política sin criterio", dijo.

Igualmente, Caso afirmó que su partido respeta la opinión de las juventudes del CDS, que están "disconformes con el plan de empleo juvenil propuesto por el Gobierno".

Caso dijo también que "el problema de la derecha es asumir su dimensión social, asumir que no van a ganar las elecciones, que la derecha es minoritaria" y hasta que no se reconozca ésto, en opinión de Caso, "se van a frustrar" repetidamente. Para Caso, este mismo. "problema" lo entendió en su día el Partido Comunista.

Más información
El PCE quiere desempeñar un papel muy activo en las próximas movilizaciones

El portavoz de Minoría Catalana en el Congreso de los Diputados, Miquel Roca, también realizó ayer unas declaraciones respecto a la convocatoria de huelga general. "La huelga no es estrictamente sindical sino política" dijo "la vida social de este país no puede estar sometida a los problemas de la familia socialista". No obstante, afirmó que el plan de empleo juvenil "es bueno" y que si alguien tiene derecho a quejarse son los que tienen más de 45 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_