Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el hombre herido de un disparo por el periodista Amilibia

José María Fernández Villanueva, que el pasado 28 de octubre resultó herido de un disparo en el abdomen por el periodista Jesús María Amilibia, murió en la tarde de ayer en la clínica de la Concepción de Madrid, donde estaba internado. Fernández Villanueva, de 33 años, que trabajaba como camarero en Mercamadrid, fue gravemente herido por un tiro realizado con un revolver por Amilibia en una discusión de tráfico en la calle de Fuencarrral.La abogada Cristina Almeida, a la que la familia de la víctima nombró acusadora privada en el caso, declaró anoche a este periódico que ella no llegó a hablar nunca con Fernández Villanueva " porque durante todo este tiempo estuvo siempre" en la unidad de cuidados intensivos.

Almeida asistió precisamente en la mañana de ayer a la declaración prestada ante el juez que instruye el sumario por Ketty Kaufman, esposa de Amilibia, y por un testigo presencial del incidente. Al finalizar esta diligencia, la letrada fue informada por la familia de su cliente que éste había fallecido.

La muerte de Fernández Villanueva cogió por sorpresa a su familia, que en la mañana de ayer había acudido a la Concepción para conocer la evolución de su estado. "Los médicos nos dijeron que evolucionaba bien", manifestaron sus allegados, "y a las dos y media de la tarde nos llamaron para decirnos que estaban intentado reanimarle porque había sufrido una parada cardiaca". El pasado día 5, la víctima ya había sufrido una grave crisis por una peritonitis aguda.

Amilibia había declarado hace unos días en una entrevista concedida a Radio Nacional: "He rezado mucho por la salvación de este hombre, para que se salvase, ya que nunca tuve intención de matar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de noviembre de 1988