_
_
_
_

Graves atascos por una manifestación, el corte de una calle y una avería del "metro"

La manifestación de funcionarios celebrada ayer en el mismo corazón de la ciudad y el corte de una calle próxima a la Dirección General de la Guardia Civil, donde se produjo en la medianoche del martes un atentado en el que murieron dos personas, provocó durante toda la mañana de ayer un espectacular atasco en Madrid. La avería de veinte minutos que se produjo a mediodía en cinco líneas del metro agravó la situación. En muchas calles el tráfico estuvo totalmente parado.La manifestación de funcionarios se prolongó desde el mediodía hasta las tres de la tarde. Los asistentes ocuparon toda la plaza de Colón, paseo de la Castellana y calle de Génova, donde el tráfico estuvo cortado. Los automóviles se fueron agolpando en las calles que desembocan a las citadas vías hasta que toda la zona quedó paralizada. Según el Gabinete Municipal de Información al Tráfico, los distritos de Centro, Chamberí, Retiro y Salamanca permanecieron colapsados toda la mañana.

Mientras, la calle del General Ibáñez Ibero, donde el miércoles se produjo el atentado, permanecía ayer cortada, lo que provocó también grandes problemas circulatorios que se reflejaron en todas las calles de los distritos de Moncloa y Tetuán.

Por otra parte, un corte en el suministro de energía eléctrica a la red de la Compañía Metropolitano producido hacia las 13.30 horas ocasionó la paralización de los trenes de las líneas 1, 2, 4, 6 y 10 durante unos veinte minutos. El transporte subterráneo experimenta durante esas horas una de las mayores afluencias de usuarios, informa Rafael Ruiz. Aunque fuentes de la Compañía aseguraron que ningún tren quedó parado en un túnel, el incidente incrementó la congestión de tráfico rodado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_