_
_
_
_
_

El Consejo Fiscal propone a Melitino García Carrero para el Supremo

El Consejo Fiscal ha propuesto a Melitino García Carrero, actual jefe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para el puesto de fiscal de la Sala Quinta del Tribunal Supremo y a Fernando Jiménez Lablanca, actual fiscal jefe de la Audiencia de Madrid, para el puesto de inspector de la fiscalía del alto tribunal. Esta propuesta deberá ahora ser estudiada por el fiscal general del Estado, Javier Moscoso, quién la elevará al Gobierno para que adopte la decisión correspondiente.García Carrero ha solícita do el traslado a la Fiscalía del Tribunal Supremo debido a las diferencias de criterio que desde hace tiempo mantiene con el fiscal general del Estado. Éstas se han agudizado recientemente a propósito de las órdenes de Moscoso en la que fijaba la postura de la Fiscalía de no oponerse a la puesta en libertad de el subcomisario José Amedo, acusado de organizar los GAL, mientras no fuera procesado.

Melitino García Carrero manifestó ayer que tenía madurada la idea del cambio mucho antes del incidente sobre el caso Amedo. El fiscal puntualizó que no existe relación causa-efecto entre el mencionado incidente y su petición de traslado y explicó que ha sido una coincidencia que las vacantes hayan salido después de ese asunto. El caso Amedo, según García Carrero, ha sido uno de tantos, como el caso Rumasa, en el que también hubo discrepancias.

Fuentes jurídicas han precisado que parece que el candidato mejor situado para sustituir a García Carrero es Enrique Abad, antiguo fiscal antidroga y, en la actualidad, en el Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_