_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Papa y los anticonceptivos

Entre varios centenares, se han dado casos más graves a nivel personal, como los españoles Papa Luna o Papa Borgia. Pero a nivel colectivo e ideológico tiene pocos precedentes la actitud del actual Papa al decir, primero, que tomar la píldora anticonceptiva equivalía a ateísmo; y, ahora, que usar anticonceptivos, incluso entre esposos católicos y para evitar el contagio mortal del SIDA, es blasfemo.Esto no sólo le enfrenta, en lo referente a la píldora, con la mayoría del pueblo católico y los moralistas ortodoxos, y en el caso del preservativo con casi todos, sino que le lleva a confundir un posible pecado contra la moral con otro contra la fe.

Dos mil años antes de Freud ya san Pablo nos advertía contra aquellos para quienes "su Dios es su vientre", el sexo; y esa confusión no es posible sólo por exceso, sino por defecto, cuando se pretende que renunciemos al uso normal del cuerpo que Dios nos dio.

Con razón observaba Pascal que "quien quiere hacer el ángel hace la bestia".- Pedro Quiroga Linares. Teólogo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_