Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

La federación acepta las explicaciones de Epi, Costa y Jiménez

La Federación Española de Baloncesto no emprenderá ninguna acción contra los jugadores barcelonistas Costa, Jiménez y Epi, que, por diferentes motivos, anunciaron el pasado domingo su ausencia de la convocatoria de Antonio Díaz Miguel para los partidos que la selección jugará contra Suiza e Italia, correspondientes a la fase clasificatoria del Europeo 89. Tanto el seleccionador como la propia federación aceptaron como válidas las justificaciones ofrecidas por Costa y los servicios médicos del club azulgrana en los casos de Epi y Jiménez.

Pedro Sust, único candidato a la presidencia de la federación, lamentó el incidente. Sust reconoció que el tema daña la imagen del baloncesto y anunció una reunión urgente para establecer unas normas de comportamiento ante lo que calificó como el final de una etapa.A la hora prevista por el seleccionador para el primer entrenamiento en el Palacio de los Deportes de Barcelona se presentaron los tres jugadores azulgrana sin ropa deportiva, dispuestos a no incorporarse a la convocatoria. Díaz Miguel dividió las explicaciones y empezó por los lesionados Epi y Jiménez. "El Barcelona ha presentado unos certificados médicos que aseguran que deben guardar reposo", comentó, remitiendo para más explicaciones al médico de la selección en la fase de preparación en Barcelona, Adolfo Sada.

El grado de dolor

Sada, ex jugador del Barcelona, estuvo en contacto con el doctor Albanell, médico del club barcelonista, y decidió junto a Cristóbal Rodríguez médico oficial de la selección, aceptar los partes presentados. "Es difícil medir el grado de dolor que padecen. Son calcificaciones en la zona tendinosa producto de diversas sobrecargas. Hemos comen tado la posibilidad de esperar algunos días y que pudieran jugar contra Italia, pero Albanell no cree que haya una evo lución favorable".Los médicos de la federación no realizarán ninguna revisión a los jugadores y darán por buenas las radiografías que obran en poder del médico barcelonista. "No veo motivo para pensar que Albanell hiciera algún certificado raro. Eso no lo pienso de Albanell ni de ningún compañero. Por tanto, quedan descartados", finalizó diciendo Adolfo Sada.

Díaz Miguel retomó la palabra para explicar el caso Costa. "Él no pensaba que lo fuera a convocar, ya que es muy modesto, pero está en gran forma y por eso lo he hecho. Le voy a permitir que no venga, aunque debe quedar bien claro que no es un precedente y que todos los jugadores españoles tienen la obligación de venir al equipo nacional cuando son convocados. En este caso pediré que no haya sanción para él, al igual que con los otros dos, aunque existe un reglamento hecho por los propios clubes que impide estas acciones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de noviembre de 1988